" "
"

jueves, 15 de octubre de 2015

No creerás lo que sucede con tu cuerpo al beber un refresco de cola. #Comparte!!...

Michelle Brito- 8 septiembre, 2015 - Curiosidades, Salud

No creerás lo que sucede con tu cuerpo al beber un refresco de cola

Muchas personas a diario consumen este tipo de bebidas gaseosas, sin saber que estas tienen un efecto gravemente peligroso en nuestro cuerpo. Es probable que las personas no se detengan a pensarlo, por eso te traemos una recopilación de un estudio del Farmacéutico Dr. West Conner publicado en su blog.

1. Los primeros 10 minutos de consumir el producto:
Al menos unas 10 cucharadas de azúcar están entrando en tu cuerpo (esto es es un 100% más de la cantidad de azúcar que se recomienda consumir diariamente). Toda esa suma de azúcar te impide en el momento que puedas vomitar, debido a que el ácido fosfórico oculta el sabor.

2. Los siguientes 20 minutos:
Instantáneamente se libera insulina debido a todo el nivel de azúcar almacenado en la sangre. Tu hígado al notar esta reacción comienza a convertir esa cantidad de azúcares en grasa.

3. A los 40 minutos:
Pasados los 40 minutos toda la cafeína existente en la gaseosa es absorbida por tu cuerpo. La presión en la sangre se eleva y tus pupilas se dilatan, lo que produce una respuesta negativa en el hígado, el cual envía más azúcar a la sangre. El cerebro obstruye los receptores de adenosina, y esto ocasiona que no sufras ningún tipo de cansancio.

4. A los 45 minutos:
El cuerpo libera mucha más dopamina, lo que produce un estimulo en la zona del cerebro, y de esta manera se regula el placer. Cabe mencionar que la heroína también causa el mismo efecto.

5. 60 minutos:
El metabolismo es acelerado debido al ácido fosfórico que se una al calcion, magnesio y zinc en el tracto distal. A esto se le suma la alta dosis de azúcar y los edulcorantes artificiales que contenía la bebida, y que obligan a expulsar el calcio por medio de la orina.

La cafeína comienza a mostrar sus resultados, causando que tengas que ir al baño constantemente, donde todo el calcio, magnesio y zinc que tus huesos precisan son expulsados totalmente, además de agua, sodio y electrolitos.

Cuando todo este proceso termine, viene la hipoglucemia, lo que origina irritabilidad y un completo cansancio. Todo el agua que contenía la bebida negra ya no está en tu cuerpo, y antes de expulsarla esta fue proporcionada de sustancias importantes para tu cuerpo, por lo que estas hubieran suministrado agua a todo tu metabolismo, y como resultado eran fortalecidos tus dientes y huesos. Igualmente, las probabilidades de tener diabetes y tener que llevar una bomba de insulina toda la vida pueden aumentar.

Gran parte de los consumidores de está bebida no tienen idea de lo produce ingerir un refresco de cola, por dicha razón es importante que todas las personas, así no sean consumidores del producto, conozcan acerca del tema a través de esta información.


Comenta y Comparte en Facebook:

 Videos Interesantes!